Vender en amazon

¿Tienes un negocio y quieres vender tus productos a través de Amazon?

Amazon es un gigante que te permite poner tus productos a disposición de un mayor número de usuarios. 

Vender en Amazon no es fácil, para ser un seller central debes gestionar un panel que Amazon pone a tu disposición en el que debes configurar tus preferencias y cuenta como vendedor y subir tus productos; títulos, descripciones, categorías, stock, gastos de envío, plazo de entrega… 

Vender en Amazon tiene sus pros y sus contras claro, como todo. Obviamente el boss del retail online, se lleva una cuota mensual y un porcentaje de cada venta. Sin embargo, los pros son muchos si se logra hacer bien:

  • Millones de usuarios pueden ver tu marca y tus productos. Además estos usuarios son clientes potenciales con alto porcentaje de compra pues si entras en Amazon es porque estás buscando algo específico y lo quieres comprar. No te paseas por Amazon para coger ideas y luego buscarlo en la tienda de barrio. No no, justo al revés. 
  • Opiniones. Las opiniones y comentarios de tus clientes dan confianza al resto de usuarios, lo que hace que sea más probable su clic en «finalizar compra» y que suenen moneditas entrando en tu cuenta bancaria ;).
  • Logística. Puedes elegir mandar tus propios paquetes o bien darle los productos  a Amazon y que él se encargue de todo. Las entregas de Amazon gozan de una estupenda reputación en cuanto a plazos y entregas efectivas. 
  • Estadísticas. tu panel de seller te ofrece unas estadísticas personalizadas de tus ventas, niveles de stock, tendencias, etc que te pueden dar datos muy importantes para adaptar tus precios u ofertas.
  • Publicidad. Te permite crear campañas tanto por categorías, como por productos individualmente para aumentar tus ventas. Son campañas de publicidad que puedes pausar en cualquier momento, un estilo Adwords. También puedes mejorar el SEO de tus productos sin pagar añadiendo contenidos enriquecidos (más info de interés) a los productos que sean de tu marca.
  • Seguridad, garantía y atención al cliente. Todo ello para dar la mayor confianza a los clientes y gestionar todos los problemas o preguntas que les puedan surgir.

Puedes ver aquí todas las ventajas de vender en Amazon.

¿Quieres probar a vender tus productos en Amazon? ¡Contacta conmigo aquí y lo hablamos!

Compartir

Deja un comentario

Cuida tu marca