Empresas que se esconden de las opiniones

Hola. Os saluda un cliente insatisfecho.

Antes de proseguir, he de decir que me dedico al marketing digital, pero llevaba mucho sin poder dedicarle tiempo a mis redes y al blog. Como se suele decir: «En casa de herrero cuchillo de palo». Prueba de ello es que tenía hasta 7 plugins por actualizar (aprovecho para pedirte perdón mi querido wordpress).

Bueno, voy a lo que venía a contaros. 

Hace unas semanas realicé un pedido de unos zapatos en la tienda online de Valentina . com  (no pongo el link bien por no regalarles ni un enlace entrante).

Esta tienda se define como «Moda low cost online». Concretamente: Tienda de ropa Low Cost para mujeres sofisticadas y con estilo. La moda Low Cost a tu alcance en nuestra tienda online. ¡Descúbrenos, te sorprenderemos!

Lo de low cost me parece bien, todo negocio es libre de definirse y posicionarse cómo quiera. Con este posicionamiento de precios bajos el consumidor asume que los productos no son ni de cachemir ni de piel de serpiente. 

¿Dónde está el engaño? ¿Por qué os escribe estas palabras un cliente insatisfecho? Veamos pues.

Os presento a continuación una foto de la web y del producto que compré:

Si os fijáis en la descripción, Valentina nos dice que esta camisa es teñida en frío, dándole un aspecto casual tipo desgastada. Bien, os dejo aquí una foto del producto cuando lo recibí:

Independientemente de que la calidad del producto sea la esperada o no (esta por ejemplo hasta usa dos tipos de tela distintos), lo que aumenta más mi rabia son los medios que encontré cuando fui a opinar sobre mi pedido: inexistentes. 

Valentina no pone a disposición de los clientes ningún método para dejar una opinión. Ni sistema de opiniones en su página de producto, tiene perfil en redes sociales. Hoy en día, cualquier empresa que quiera dar un servicio diferente al de su competidor, debe pensar primero en el cliente. Si te importa en cliente y conocerlo debes escucharlo; para enorgullecerte de las cosas que haces bien y para arreglar las cosas que haces mal. Pero para eso debes proporcionarle medios por los que poder pronunciarse.

¡EMPRESAS DEL MUNDO DIGITAL NO TENGÁIS MIEDO!

Si tienes éxito lo contará y hará que este éxito crezca y llegue a más gente. Y más si Internet es tu único medio de venta.

Si te escondes estás diciendo que ya de por sí tienes algo por lo que esconderte. Y así no se conquista a tu media naranja.

Ya que no podía desahogarme por sus medios, utilizo el mío para quitarme el gusanillo. ¡Un saludo a todos!

Compartir

Deja un comentario

Cuida tu marca