Cómo y dónde ubicar tu logo o nombre

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El lugar donde esté el logo o nombre influye.

Ya he hablado en este blog sobre el gran borbardeo que recibimos a cada instante por parte de la publicidad, marketing y todo lo que le rodea. En el post «Naming: mira y recuérdame» reflexionaba sobre la importancia de tener un nombre de marca familiar o sorprendente, según se buscara reconocer o recordar la marca por parte del consumidor.

Del mismo modo, la posición y colocación de la marca influye en la percepción de dicho estímulo de marketing. Es distinto si el logo de la marca aparece a la izquierda o a la derecha de la página. También será distinto el procesamiento del nombre de la marca si aparece a la izquierda o a la derecha. ¿Por qué? La razón tiene de nuevo una base neurológica.

Nuestra capacidad para procesar la información a través de la vista periférica depende de lo que es captado por el ojo izquierdo o el derecho.
El hemisferio derecho del cerebro (captado por el ojo izquierdo) es mejor procesando música, información visual y formando conclusiones. Por otro lado, el hemisferio izquierdo (captado por el ojo derecho) es mejor procesando unidades y palabras desconocidas.

Es aquí donde entra en juego el Neuromarketing como ciencia que estudia las técnicas para ofrecer la oferta de la mejor forma posible para cada consumidor y para cada circunstancia.

Procesaremos y captaremos mejor el logo de una marca si se coloca a la izquierda de un artículo.

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Sin embargo, procesaremos y captaremos mejor el nombre de una marca si se coloca a la derecha de un artículo.

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Siguiendo este razonamiento, se hace mucho más eficiente mostrar la marca sin ruido, es decir, sin nada al rededor que le haga distraerse por lo que siempre se recomiendan fondos con amplio espacio y que contrasten (fondos blancos o contrarios al nombre y logo).

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De esto modo todo el foco de atención será nuestra seña corporativa, ya sea central o por el «rabillo del ojo». Con ello conseguiremos que instantes o días después, nuestra marca esté en la mente del consumidor y si está, existe. Existimos.

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