Claves para que tu marca genere confianza

Confianza

El ser humano es desconfiado por naturaleza.

Es una forma muy negativa de empezar un post pero es así. Sospechamos de todo lo nuevo porque queremos analizarlo, pero oye, al final es por algo positivo: sospechamos de todo porque necesitamos encontrarle la razón por la que va a ser bueno para nosotros. Buscamos confianza.

Tal y como ocurre en el primer encuentro con alguien, el primer contacto con una marca siempre genera desconfianza por dos motivos: no sabemos quién es y sabemos que hay marcas parecidas que ya utilizamos, por lo que hacerle caso a la nueva significa arriesgar nuestra apuesta segura.

Pero independientemente de que conozcas a alguien por primera vez o lleves conociéndola toda la vida, la confianza es clave para el mantenimiento de una buena relación.

No debemos nunca olvidar que detrás de una marca hay un conjunto de personas que intentan reflejar una serie de valores, que de una forma u otra, influirán en tus emociones y sentimientos.

Confianza

Las claves para que una marca genere confianza son las siguientes:

Cercanía: el trato directo y cercano hace que veamos la marca tal y como es, sin decorados ni filtros por delante. Esto se consigue con una correcta atención al cliente, inmediatez y entablando conversación para conocer aquello que el consumidor necesita y así ofrecérselo de la forma más personalizada posible.

Seguridad: hacer ver que no te va a fallar, que va a estar en los buenos y en los malos momentos. Para ello la marca debe acompañar al cliente en la experiencia positiva y recompensar la negativa.

Compromiso: demostrar que aunque le cueste va a intentar ofrecerte su propuesta. La marca debe sacrificar esfuerzos por transmitir sus valores a los clientes, debe inmiscuirse en aquello que le preocupa a su público para así entenderle.

Respuesta: el cliente debe sentirse escuchado. La marca debe dar respuesta a sus prioridades para así mostrar preocupación e intención de cambio.

Fortaleza: creer con fuerza aquellos valores que representa.  Para ello debe defender a capa y espada los elementos que hacen de ella una marca esencial.

Como dijo Emerson un día cualquiera: “La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito”, alcancémoslo.

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2 thoughts on “Claves para que tu marca genere confianza
  1. Sin duda alguna la confianza en la base del éxito.

    Por eso, junto a las claves que aportas, no debemos olvidar que el sustento y la base de todo, es la confianza en uno mismo: estar seguro de qué haces, cómo lo haces… así y solo así es como se consigue todo en la vida, no sólo potenciar tu marca.
    «Si no confías en ti, no puedes pretender que los demás lo hagan».

    Por tanto jamás debemos olvidar que a parte de generar confianza en los demás, debemos construir una confianza en nosotros mismos y en cómo desarrollamos nuestra actividad. Si lo logramos, es probable que muchos de nuestros consumidores se empapen de nuestra auto-confianza e incluso no sea necesario hacer tanto énfasis o dedicar tantos esfuerzos en acciones de transmisión ya que todo esto se realizará de manera «automática» en la mente del consumidor.

    Buen blog, sigue así.
    Un saludo.

    1. Totalmente de acuerdo contigo Jose. No debemos olvidar nunca tener confianza en nosotros mismos. Las personas no solo forman las marca, sino que son ellas. Son la esencia, por lo que la base debe ser firme y generar confianza para que se refleje lo que se pretende.
      Gracias por tu comentario,
      un saludo.

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