#BlueMonday y la estrategias de las marcas

BlueMonday

Ha surgido de nuevo el fenómeno «Día masivo». Este calificativo lo baso en que todos adoptamos una idea que nos inducen o al menos pensamos en ella durante todo un día, estando en boca de todos 2.0.
Esta vez se trata del #BlueMonday, el día más triste del año. Es resultado de una fórmula matemática que incluye el clima, los días que separan la navidad… y fue promovido a través de  una campaña de comunicación para la empresa Sky Travel.
A primera hora del día #BlueMonday ya era Trending Topic y el TT siempre es un excelente amigo para las marcas, pues pueden aprovechar el tirón de un enlace para aparecer en el Timeline de personas a las que no habían llegado antes y formar parte de la conversación mundial.

¿Y cómo han actuado las marcas en Twitter?

La mayoría han optado por utilizar el hashtag  y transmitir que hoy no es un día triste gracias a su oferta. Es el caso de Mahou, 100m y Nvivo. Esta es una forma de promoción simple pero efectiva.

100m Mahou Nvivo
Otras marcas han aprovechado el momento para crear contenido original que llame la atención del usuario y así relacionar los valores de la marca con el sentimiento opuesto al día triste. Marcas como Plátano de Canarias, Maelocway y Hawkers han creado y compartido contenido visual a través de gráficas o gifts.

Plátano Canarias Maeloc Hawkers
Un caso de empresa que ha sabido utilizar un elemento propio relacionado con la marca y de forma muy oportuna es Disney. Esto siempre refuerza el vínculo del consumidor hacia la marca siempre que ésta se aloja en la mente del consumidor en base a un modelo afectivo; compuesto de emociones.

Disney

Incluso marcas personales muy conocidas y activas en esta red como la de @ristomejide.

Risto

De nuevo aquí aparece la regla de «Si no estás no existes» y estas marcas, entre otras muchas, son conscientes de que cualquier oportunidad en redes sociales e Internet es esencial para llegar a los consumidores y así conseguir reconocimiento de marca y posicionamiento de imagen.

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